En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Otto Morales, un gigante en el tiempo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jóvenes que ofrecieron su vida, luchando por la libertad, todos muertos por defender a capa y espada sus ideales, asesinados vilmente, sin compasión, sin mediar palabras.

Amin Abel Hasbun, Amaury Germán Aristy y nuestro Gigante en el Tiempo de esta noche, Otto Morales.

Actualmente, el otro hijo de Otto Morales, Otto Stalin, quien vive en Argentina, junto a amigos de su padre, se encuentra en la fase de preparación de la Fundación Otto Morales, la cual deberá estar funcionando el año entrante.

Estos reencuentros con la historia, con los hechos políticos y sociales que han contribuido a forjar la libertad en nuestro país continuarán el año entrante, iniciando como Mamá Tingó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Sobre la Muerte de Dan Mitrione..agente de la CIA que dirigio la operacion de muerte de Otto Morales. FUE EL 31 DE JULIO de 1970, a cuatro cuadras de su casa, cuando un comando de tres guerrilleros Tupamaros salieron de un carro y neutralizaron primero el chofer de Mitrione. Después se llevaron a Mitrione. Fueron los Tupamaros y no Mitrione los que llegaron primero para eliminar a su adversario. La guerrilla exigía la liberación de los 150 presos políticos para canjear Mitrione. Pero el presidente Nixon rechazó la oferta y el gobierno uruguayo inició una cacería de brujas nunca antes visto, contra toda la oposición, eso tuvo como consecuencia que el agente sádico de la CIA fuera ajusticiado. Mitrione fue encontrado en un carro robado. Solo unas horas después de la sentencia de la justicia popular y el reconocimiento del cadáver, la aviación militar estadounidense llevó el ataúd enrollado en la bandera de los Estados Unidos. Aterrizó en Richmond. Un mes después, el cantante preferido de la mafia gringa, Frank Sinatra y el comediante Jerry Lewis, cantaron en un espectáculo para recaudar dinero para los nueve hijos de Mitrione que, con toda seguridad, no sabían qué cosa hacía su papa en el sótano de su mansión en Montevideo. El resultado del concierto fue 100.000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *