En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OTTT asegura cientos de rutas se suman a rebaja del pasaje

OTTT asegura cientos de rutas se suman a rebaja del pasaje
OTTT asegura cientos de rutas se suman a rebaja del pasaje
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana .-El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Héctor Mojica, anunció este lunes los primeros informes de un equipo de vigilancia y supervisión a las distintas paradas del transporte público de pasajeros, a fin de dar cumplimiento a la rebaja en los precios del pasaje.

Mojica explicó que con esas medidas de supervisión y vigilancia, busca crear conciencia en los choferes y hacer que se haga efectivo lo acordado entre la OTTT y los empresarios del transporte, en las diferentes rutas que operan en las áreas urbanas e interurbanas.

Entre las provincias que han sido verificadas por la unidad de supervisión están: la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional en las rutas suburbanas e interurbanas, que registran rebajas en 44 de ellas, con montos entre RD$5 y hasta RD$50 pesos en 10 de ellas.

La provincia de Azua, que registra rebajas en 29 rutas, con montos entre RD$5 y RD$15 pesos; en Barahona 20 rutas con bajas entre 10 y 20 pesos; San José de Ocoa redujo en sus 17 rutas, con sumas entre RD$5 y RD$10; en San Pedro de Macorís descendió en las 16 rutas, entre 5 y 15 pesos.  Asimismo en la Altagracia los pasajes bajaron 10 pesos en las 13 rutas contempladas;  en Hato Mayor las nueve rutas bajaron 10 pesos; en la Provincia Bahoruco las nueve rutas redujeron 10 pesos; en Dajabón descendieron todas entre RD$5 y RD$15.

Más lugares donde se ha producido la rebaja son: las ocho rutas de Independencia, con montos entre RD$15 y RD$20;  las seis de Elías Piña, con rebajas de 20 pesos en todas; de igual modo 14 en Mao Valverde, donde el pasaje bajo RD$5 y RD$10; en la provincia Duarte nueve rutas entre RD5 y RD$10; en San Juan unas nueve, con montos entre 5 y 15 pesos; Peravia con bajo RD$5 en las 12 rutas auditadas; los choferes de la provincia Hermanas Mirabal han aplicado rebajas en siete rutas, con montos de RD$5 y RD$10; el Seibo entre RD$10 y RD$20 a las seis visitadas.

Otros lugares visitados por la unidad que supervisa la aplicación de la rebaja del pasaje fueron: Espaillat, donde se redujo entre RD$5 y RD$10; la Romana bajo 10 pesos en promedio; Puerto Plata también RD$10; San Cristóbal RD$5; Santiago Rodríguez, RD$5 y RD$10; Monte Cristi, Sánchez Ramírez, Samana, Nagua y el aspecto urbano del Gran Santo Domingo se terminaran de supervisar a partir de este lunes.

“Hemos mandado una señal a los sectores productivos del país con la rebaja del pasaje. Por lo que esperamos que los empresarios  hagan lo mismo con los productos de primera necesidad a favor de nuestra población. Las conversaciones entre la OTTT y los transportistas han traído como consecuencia no solo la rebaja del pasaje, sino que ha permitido al gobierno tomar un mayor control en relación al subsidio”, dijo Mojica”.

El director de la OTTT, saludó también la decisión de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), de bajar a partir de este lunes un  5% en la tarifa del transporte de cargas.

Se recuerda que en el país hay unos 15, 222 operadores subsidiados a través de la tarjeta Bonogas-Chofer y en tan sólo un año y nueve meses, el Estado ha gastado más de RD$3,200 millones de pesos en la entrega de 76 millones 450 mil galones de Gasoil subsidiado a sindicatos, por lo que la baja del pasaje debe ser acogida por todos.

Las instituciones beneficiadas con subsido son; la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra); la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano); la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin); la Central Nacional Movimiento Choferil de Transporte (Mochotran); la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y el Frente Nacional de Transportistas de Conatra (Fentracon).

Además, la Unión de Propietarios de Autobuses; la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU); la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT); la Federación Regional de Trabajadores de Transporte del Municipio de Boca Chica y Zonas Aledañas Unificados (Fedetrabo); la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego) y la Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fentrauni).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *