En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OTTT dice evalúa denuncias de aumento precio de pasaje

OTTT dice evalúa denuncias de aumento precio de pasaje
OTTT dice evalúa denuncias de aumento precio de pasaje

FOTO SINDICALISTASSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), aseguró este miércoles que las organizaciones del transporte público que concentran casi la totalidad de las unidades, no han amenazado con revocar la rebaja en el precio del pasaje.

El director general de la OTTT, Héctor Mojica explicó que se ha comunicado con varios de los principales empresarios del transporte y todos han reafirmado el compromiso de mantener la rebaja del pasaje anunciada en noviembre y diciembre pasado.

“En ningún momento las principales centrales del transporte se han expresado en torno a variar el precio establecido a final del año pasado, no lo han hecho Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU); Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (FENATRANO), Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Federación de Trabajadores del Transporte Urbano de la Región Norte (FETTRANRENO), Asociación de Propietarios de Autobuses, entre otras de gran incidencia”, sostuvo Mojica.

Mojica manifestó que están evaluando las denuncias de que algunas rutas de carros han aumentado en el nivel urbano, para tomar medidas en la dirección de corregirlo. Expresó que el barril del petróleo sigue en descenso, por lo que no hay justificación para que ninguna entidad del área del transporte amenace con aumentar el pasaje.

“Algunos choferes alegan alto costo de la vida, pero a los pasajeros le cuesta lo mismo, en cambio a  los transportistas le ha bajado el combustible significativamente”, agrego el funcionario.

“Invitamos al ciudadano a defender su derecho a pasaje barato de manera cívica, este es un esfuerzo de todos”, dijo.

Se recuerda que en noviembre y principios de diciembre del 2014, se anunciaron rebajas de 5 pesos en el transporte urbano y entre 10 y 50 en el interurbano. Asimismo se produjo una rebaja de 5 % al flete de cargas a nivel nacional, incluso en el Cibao hubo descenso de hasta 15 % en la tarifa de las mismas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *