En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OTTT impidió aumento del pasaje en período navideño

OTTT impidió aumento del pasaje en período navideño
OTTT impidió aumento del pasaje en período navideño

Guagua del transporte público.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) impuso su autoridad con choferes que durante el período navideño quisieron incumplir normas y disposiciones establecidas por la institución que regula el transporte público.

En ese sentido, la OTTT impidió y persuadió a choferes que intentaron aumentar el precio del pasaje, aprovechando el gran flujo de pasajeros que caracterizan épocas como las navidades.

Sin embargo, el director de la OTTT, ingeniero Ángel Segura, agradeció la colaboración y comprensión que exhibieron los prestadores del servicio de transporte público durante el operativo que realizó esa institución, “Navidad 2010”, que consistió en la prevención de accidentes.

“La mayoría de los operadores acogieron favorablemente la realización del operativo”, afirmó el funcionario.

No obstante, algunos operadores trataron de incrementar su flota vehicular con más unidades, y otros quisieron montar pasajeros en lugares que no les correspondían, situaciones que logró impedir el equipo de inspectores que trabajó en la jornada.

“En todo el feriado navideño solo fue reportado un accidente de tránsito en el que se vio involucrada una unidad de transporte público inter-urbano en todo el país”, dice el informe elaborado por la Dirección Operativa de la OTTT.

El operativo permitió intervenir 51 rutas de transporte inter-urbanas, para una inspección de 2,437 unidades vehiculares, nueve de las cuales se les cambiaron los neumáticos, a una se le repararon las luces traseras, y cinco choferes fueron notificados.

El operativo comprendió del miércoles 22 al viernes 24 de diciembre, y del miércoles 29 al viernes 31 del mismo mes.

Abarcó seis puntos principales de acopio de pasajeros, tales como parada del Sur (Avenida Duarte esquina Teniente Amado García), Parque Enriquillo y zonas aledañas, Kilómetro 9 de la autopista Duarte, Máximo Gómez con Avenida de los Mártires, y las terminales de Caribe Tours y Metro.

Se chequearon las condiciones físicas y mecánicas de las unidades, especialmente neumáticos y luces, impidiendo el traslado de pasajeros en unidades que no cumplieron con los parámetros de inspección requeridos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *