En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OTTT inspeccionará gomas de vehículos de pasajeros

OTTT inspeccionará gomas de vehículos de pasajeros
OTTT inspeccionará gomas de vehículos de pasajeros
Guaguas de pasajeros.

Guaguas de pasajeros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, informó que inicia el operativo” En Navidad 0 Accidentes”, donde serán inspeccionados más de dos mil unidades, a fin de evitar accidentes de tránsito que involucren vehículos del transporte interurbano.

Mojica aseguró que esta jornada de prevención de accidentes, consiste en revisar cuidadosamente las unidades de transporte de pasajeros, para que cumplan con las condiciones necesarias para desplazarse por carreteras, calles y avenidas.

“En este operativo se está inspeccionando la calidad de las gomas, el buen estado del aire acondicionado, el cumplimiento de calidad del autobús, los niveles del motor, con el propósito de que las unidades a la hora de salir estén en perfectas condiciones”, dijo.  Agregó que abarcarán  75 rutas que van desde y hacia  Santo Domingo  Santiago, La Vega, San Juan, Azua, Barahona, La Romana y La Altagracia.

El funcionario precisó que este plan de prevención  se inició  en las terminales de guaguas y autobuses establecidas en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Caribe Tours, Transporte Espinal, Metro Tours,  Expreso Vegano, Parque Enriquillo y sus alrededores; así como las paradas de las avenidas  27 de Febrero con Duarte.

“Nosotros lo que buscamos con este plan ahora  en navidad, es evitar que ocurran hechos lamentables que enluten a familias dominicanas; es por esto que la OTTT realiza el  control y chequeo de vehículos del transporte público inter urbano, para garantizar óptimas condiciones de dichas unidades, con la finalidad de  que se desplacen sin mayores riesgos”, sostuvo.

Durante el operativo, inspectores de la OTTT toman medidas de precaución, entre las cuales está medir la presión de aire de los neumáticos, chequeo de las condiciones de rodamiento (desgaste de gomas), revisión del control de carga, la estructura propia de las unidades vehiculares, luces, cristales rotos, entre otras observaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *