En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OTTT lanza operativo “Navidad Sin Accidentes 2015”

OTTT lanza operativo “Navidad Sin Accidentes 2015”
OTTT lanza operativo “Navidad Sin Accidentes 2015”

 

Lic. Hector Mojica, anuncia operativo Navidad Sin Accidentes 2015SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, lanza operativo “Navidad  Sin Accidentes 2015” en todas las paradas de autobuses del transporte interurbano, con la finalidad de inspeccionar más de 3 mil unidades que abarcarán 75 rutas a nivel nacional.

Durante conferencia de prensa en la sede de la OTTT, Mojica expresó que unos 470 inspectores y mecánicos tomarán medidas de precaución en el asueto navideño, donde  se revisarán la presión de aire de los neumáticos de los autobuses, chequeo de las condiciones de rodamiento (desgaste de gomas), revisión del control de carga, luces y cristales rotos y la estructura propia de las unidades vehiculares de transporte de pasajeros.

“Este operativo que hacemos todos los años, en esta ocasión denominado Navidad Sin Accidentes 2015”, inició hoy a las 6:00 de mañana y terminará cada día a las 6:00 de la tarde, durante el feriado de navidad. Con esta actividad buscamos prevenir los accidentes de tránsito que involucren unidades del transporte público interurbano, procurando que estén en óptimas condiciones, dijo Mojica.

“Este año incluye la novedad de que se realizará pruebas de glicemia, presión arterial y operativos médicos totalmente gratis para los chóferes del transporte interurbano, con el respaldo de una reconocida óptica nacional”, sostuvo Mojica.

El funcionario manifestó que también se utilizarán stickers, brochures, afiches y más de 10 mil volantes que inducen a los conductores y pasajeros a comportarse con prudencia en las calles. El citado material se entregará en las terminales y rutas del transporte interurbano y en los peajes del Gran Santo Domingo.

Dijo que el operativo se realizará  en las terminales establecidas como es el caso en la Avenida Duarte con 27 de Febrero (Parador Sur),  Parque Enriquillo, Kilómetro 9 de la autopista Duarte, y la Máximo Gómez con San Juan de la Maguana y en otras 43 estaciones a nivel nacional, totalizando 48.

Este operativo se llevará a cabo simultáneamente en las provincias 32 provincias del país.

Mojica reiteró que aquellas unidades que no cumplan con las condiciones adecuadas requeridas, no se les permitirá salir de sus terminales,  y en caso de resistencia, los militares a nuestro cargo, actuarán para dar cumplimiento a las disposiciones de la OTTT. Serán desplegados en todas las rutas del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *