En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OTTT observará estado emocional de chóferes por asueto de Semana Mayor

OTTT observará estado emocional de chóferes por asueto de Semana Mayor
OTTT observará estado emocional de chóferes por asueto de Semana Mayor

Operativo de la OTTT.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Con motivo del asueto de Semana Santa anunció la realización de su acostumbrado operativo de control y chequeo de neumáticos, denominado “Cero Accidentes en Transporte de Pasajeros”, en el que también se determinará el estado emocional y la actitud de los chóferes antes de emprender su viaje.

La jornada está planificada para que empiece a  nivel nacional, desde este martes 19 hasta el jueves 21 de Abril.

El plan contempla la intervención de 56 rutas con origen o destino en Santo Domingo, que aglutinan 2000 unidades vehiculares del transporte público de pasajeros.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión la OTTT, intervendrá todas las rutas ínter-provinciales, lo que convierte el operativo en una jornada a Nivel Nacional.

Accionará un equipo operativo de más de 70 personas, distribuidas estratégicamente en puntos de mayor acopio de pasajeros, como son: Av. Duarte esquina Av. 27 de Febrero y zonas aledañas, Parque Enriquillo y zonas circundantes, Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Av. Máximo Gómez esq. C/ San Juan de la Maguana y zonas aledañas, Caribe Tours y Metro Servicio Turístico S. A.

El personal de la OTTT que actuará en el operativo ha sido capacitado  sobre las condiciones básicas de los neumáticos de cada unidad vehicular, tales como: presión de aire, rodamiento, vigencia y resistencia, parámetros que deben tener los estándares esperados para el trasbordo de pasajeros.

Además, los inspectores verificarán las condiciones mecánicas de las unidades, buen trato a los pasajeros, la sobrecarga, estado emocional y de actitud de los chóferes entre otras.

Se advierte que las unidades que no cumplan con estas condiciones serán detenidas hasta regularizar su situación, y de no acatar las sugerencias de los inspectores serán notificados, y las mismas  pasarán a formar parte de los récords de los operadores  en el Sistema de Gestión de Transporte Terrestre (SIGETT).

Para lograr mejores resultados, la OTTT, ha avisado previamente mediante comunicación a todos los operadores de rutas a nivel nacional, especificándoles cuál será el proceso que se llevará a cabo, indistintamente en seis  puntos específicos identificados como críticos de acopio de pasajeros.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *