En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OTTT realiza operativo contra motoconchistas piratas

BATIDA

La acción de la OTTT

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), realizó este martes un operativo contra motociclistas no regulados, en las inmediaciones de la parada del Metro Mamá Tingó de Villa Mella.

La OTTT indicó en su nota de prensa que el operativo fue a petición de los operadores de las diversas paradas, para proteger el derecho que tienen los que viven de esta modalidad del transporte. A través de la OTTT hay regulados más de 56 mil motoconchistas en unas 5 mil 274 paradas, de las cuales 1,110 son del gran Santo Domingo.

En la actividad, que fue la primera de una serie de operativos que tendrán lugar a nivel nacional, se detuvieron cinco motoconchistas no regulados de los 27 que están operando en la parada intervenida. Los operadores fueron detenidos para depurar en la base de datos de la Policía Nacional, tanto a los conductores como las motocicletas.

La medida, dijo la dependencia estatal, busca salvaguardar a los usuarios, evitando que delincuentes disfrazados de motoconchistas, cometan hechos delictivos en esta zona.

Además, la OTTT busca dotar de chalecos y cascos protectores a los operadores, así como motivarlos a dotarse de licencias y placas a través de la Dirección General de Impuestos Internos.

La entidad recordó que en el país hay más de 250 mil personas que viven del motoconcho, según el censo preliminar de la OTTT, realizado a través del departamento de Motocicletas que dirige el ingeniero Héctor Bienvenido Martínez.

El operativo fue dirigido por el ingeniero Cándido Ubrí, del Departamento de Operaciones de la OTTT junto a efectivos del Ejercito de República Dominica y la Policía nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *