En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OTTT tiene lista logística para conversión GLP a gas natural en el transporte público

OTTT tiene lista logística para conversión GLP a gas natural en el transporte público
OTTT tiene lista logística para conversión GLP a gas natural en el transporte público

Transporte público.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) tiene lista la logística para la conversión del sistema de gas licuado de petróleo (GLP) a gas natural de los vehículos del transporte público, como lo dispuso el presidente de la República.

El director de la OTTT, Julio Horton, quien dio la información, dijo que la utilización de gas natural permitirá rebaja en los pasajes, lo que beneficiará a miles de dominicanos y dominicanas que diariamente utilizan el transporte público para desplazarse a sus actividades cotidianas.

Adelantó que los reglamentos e instructivos que establecen los procedimientos sobre el tema, serán publicados en la página web de la institución.

Horton afirmó que el gas natural también impactará en ahorro de combustibles, en ahorros en divisas para el país y en una mayor calidad del medio ambiente.

Aseguró que desde que se instaló como director de la OTT, hace una semana, inició contactos con los ministerios de Hacienda e Industria y Comercio, con el objetivo de agilizar los preparativos para hacer realidad el proyecto.

“Ya tenemos la logística preparada para dar inicio a lo que será uno de los proyectos de mayor impacto social, como es preparar los carros, minibuses y autobuses del transporte de pasajeros para que funcionen con gas natural”, precisó.

Agregó que el presidente Leonel Fernández, consciente del impacto en el sector transporte y en los bolsillos de los dominicanos y las dominicanas,  tiene la visión de que se debe agilizar la conversión de GLP a gas natural para beneficiar a la población.

Llamó a los propietarios de vehículos públicos a confiar en que el Gobierno instalará las estaciones de gas natural necesarias para hacer más fácil el despacho de ese combustible.

Horton se reunió la semana que acaba de transcurrir con su gabinete técnico en la sede de la OTTT, en esta capital, que incluye a subdirectores, encargados de áreas y de las regionales del país.

Las reuniones en su despacho incluyen a empresarios y sindicalistas del transporte. El jueves y el viernes de esta semana viajará a Santiago, Barahona, Neyba y Baní para continuar con su intensa agenda de reuniones técnicas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *