En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OTTT y CNTU buscan elevar credibilidad chóferes del transporte público

OTTT y CNTU buscan elevar credibilidad chóferes del transporte público
OTTT y CNTU buscan elevar credibilidad chóferes del transporte público
Guagua de concho.

Guagua de concho.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la finalidad de trazar políticas en beneficio del rescate de la  credibilidad  del chofer del transporte público de pasajeros se reunieron este miércoles El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica con el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo.

A través de una comisión encabezada por el director operativo, Víctor Luis Núñez, Mojica explicó que está dispuesto a darle el respaldo y asesoría a Pérez Figuereo para que puedan aplicar su plan de trabajo, que busca levantar la imagen de los transportistas ante la población.

Con el encuentro se busca que el pasajero tenga otro concepto de los chóferes del transporte público, quienes ofrecen día a día un servicio de hasta 18 horas, y a veces más.

La idea de estas entidades es que los servidores del transporte no se vean como delincuentes, sino como trabajadores que quieren su bienestar y el de sus familias.

De su lado, el presidente de la CNTU, William Pérez Figurero, dijo además que dentro del plan de trabajo, tiene contemplado crear una ruta de mujeres al volante, buscando así dividir  el sector hombre-mujer en el transporte de pasajeros en la República Dominicana.

Pérez Figuereo agregó que la violencia de los choferes en las calles se debe muchas veces a la presión económica, debido a que gran parte de ellos conducen guaguas rentadas, pagando altas sumas de dinero por los vehículos. Esto los lleva a rebasar a otras guaguas  para llegar primero y recoger los pasajeros,  haciendo una especie de malabares para así poder completar ese pago diario o mensual.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *