En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Owsley Stanley, icono de la era psicodélica, murió en Australia

Owsley Stanley, icono de la era psicodélica, murió en Australia
Owsley Stanley, icono de la era psicodélica, murió en Australia

Owsley , El Oso, Stanley

SÍDNEY, Australia.- El estadounidense Owsley “Bear” (Oso) Stanley, quien se convirtió en la década de los sesenta en uno de los primeros en fabricar masivamente LSD, murió en un accidente en el norte de Australia, informaron hoy medios locales.

Stanley, antiguo ingeniero de sonido de la banda “Grateful Dead”, falleció el domingo pasado a los 76 años de edad tras estrellar su coche contra un árbol cerca de su vivienda en el estado de Queensland, al noreste de Australia.

Un ex representante de los “Rolling Stones” y “Grateful Dead Sam Cutler” manifestó hoy a la emisora ABC que Stanley fue “una enorme influencia” para los hippies, también llamada generación del “flower power”.

Antes de que el LSD (dietilamida de ácido lisérgico) fuera declarada ilegal, Stanley fabricó millones de dosis de esta droga alucinógena en su laboratorio en la ciudad de San Francisco, lo que dio un impulso a la música psicodélica de la década de los sesenta.

Pero además, Stanley también fue el que “inventó y desarrolló” el sonido estéreo en los concierto de rock y el primero en colocar monitores en el escenario para que las bandas puedan escucharse, subrayó el ex representante de “Grateful Dead”.

Stanley estaba casado con Sheilah, quien sobrevivió al accidente de coche, además de cuatro hijos, ocho nietos y dos bisnietos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *