En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Oxicodona y el Laxofen, medicamentos que aparecen en autopsia de pareja de EEUU en hotel SPM

Oxicodona y el Laxofen, medicamentos que aparecen en autopsia de pareja de EEUU en hotel SPM
Oxicodona y el Laxofen, medicamentos que aparecen en autopsia de pareja de EEUU en hotel SPM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos de los medicamentos que aparecen en el reporte preliminar sobre las muertes de la pareja estadounidense encontrada en un hotel de San Pedro de Macorís son la oxicodona  y el Laxofen.

La oxicodona se usa para aliviar dolores de moderado a fuerte. Pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opiáceos (narcóticos). Funciona al cambiar la manera en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor.

Puede ser adictiva y se debe tomar exactamente según lo indicado por su doctor e informar si se bebe grandes cantidades de alcohol, si usa o alguna vez ha usado drogas,  si se ha abusado  de algún otro medicamento, o si se padece o ha tenido depresión u otra enfermedad mental. Existe un mayor riesgo si tiene o se ha tenido cualquiera de estas condiciones, según indican reportes médicos.

Por su parte el Laxofen pertenece a los denominados antinflamatorios no esteroideos utilizados para tratar el dolor y la inflamación. Las personas que toman el diclofenaco pueden tener un riesgo más alto de sufrir un ataque cardíaco o una apoplejía. Estos eventos pueden suceder sin advertencia y podrían causar la muerte. No se debe usar diclofenaco si sufrió un ataque cardíaco recientemente, a menos que se lo indique su médico. Este riesgo puede ser mayor para las personas que lo toman por un período prolongado.  Se debe informar a su médico si usted o alguien de su familia tiene o ha tenido insuficiencia cardíaca, un infarto o una apoplejía, si fuma y o si tiene o ha tenido colesterol alto, hipertensión arterial o diabetes.

PGR da a conocer informe preliminar de autopsia practicada a cadáveres de tres estadounidenses fallecieron en hotel SPM

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *