En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ozoria acoge en visita de cortesía al Ministro de Educación, Turismo y al Embajador de Canadá

Ozoria acoge en visita de cortesía al Ministro de Educación, Turismo y al Embajador de Canadá
Ozoria acoge en visita de cortesía al Ministro de Educación, Turismo y al Embajador de Canadá

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Ozoria acogió en visita de cortesía al Ministro de Educación,  Ministro de Turismo y al Embajador de Canadá.

El Ministro de Educación, Andrés Navarro manifestó estar agradecido de poder realizar esa visita de cortesía al Arzobispo de Santo Domingo, y planteó que le tomará un tiempo poder conocer los detalles del sistema educativo real, que hasta ahora ha estado realizando visitas a los diferentes centros educativos y que en cada recorrido se hace consciente que hay actualmente una deuda social y gran expectativa y confianza en la educación pública.

Mons. Benito Ángeles expresó que admiraba la dinámica que había asumido Andrés Navarro de personalmente visitar los centros educativos, que eso ayudaba a recibir información real y que es también el lenguaje que los pone en atención sobre la situación actual del país.

Otro de los  temas  tocado por Mons. Lorenzo Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral y el Rev. P. Mario de la Cruz, Vicario Episcopal de Educación, fue la necesidad de que se habilitaran más concursos para los maestros, hicieron énfasis en la necesidad de que habilitara un concurso para la materia de Formación Humana Integral y Religiosa que está incluida en el currículo.

Navarro se puso a disposición de lo que necesite Mons. Francisco Ozoria Acosta, sobre todo iniciativas que tengan que ver con la mejora de la educación, expresó el ministro “que quiere agregar valor al currículo de Educación”.

Mons. Francisco Ozoria planteo al ministro que uno de sus mayores deseos era ver como se podía eliminar la politización en la educación y tomar en cuenta las capacidades y preparación de las personas y tratar de eliminar esos puestos por simpatía.

Por otro lado expresó el Arzobispo estamos deseosos de que avancen la aplicación del convenio; estamos conscientes que hay instituciones que todavía no pueden entrar porque no reúnen las condiciones, tenemos esperanza con el convenio entre la Iglesia Católica, creo que su aplicación será un valor agregado a la calidad de la educación.

Vista del Ministro de Turismo Francisco Javier

Ya pasadas las 10 de la mañana  Mons. Ozoria recibió en su despacho al Ministro de Turismo Sr. Francisco Javier García Fernández.

Mons. Francisco Ozoria le expresó al Ministro de Turismo su interés en ver cómo podía ayudar la iglesia y cuáles eran los planes respectos a algunos monumentos de la Iglesia como son las Ruinas de San Francisco, Montesinos que necesitan ser saneados de acuerdo a las visitas que reciben y sobre todo su significado histórico.

El Sr. Francisco Javier comentó que  Mons. Francisco Ozoria en su calidad de Arzobispo de Santo Domingo formaba parte del comité consultivo del programa de la zona colonial y en el cual tenían un proyecto que deseaban presentarle llamado “Sendero de la fe”, con el fin de recorrer los principales, monumentos y santuarios de la zona Colonial, así como otros lugares más.

Ozoria accedió a sostener esa reunión con el Comité Consultivo y la misma quedo pautada para el lunes 28 de noviembre del presente año.  El Ministro expresó  su deseo de hacer un mapa donde cualquier persona que quiera visitar el país encuentre ahí señalados los lugares más reconocidos  de la iglesia católica.

Al concluir la visita el Ministro de Turismo Francisco Javier se comprometió a apadrinar el monumento de Fray Antón de Montesinos y realizar un relanzamiento siendo una posibilidad para esto el mes de diciembre del presente año.

Visita de Cortesía del Embajador de Canadá

El Embajador de  Canadá, el Sr. Steve Coté, realizo una visita de cortesía a Mons. Francisco Ozoria,  como una forma de dar la bienvenida al nuevo Arzobispo de Santo Domingo, presentar los trabajos realizados y ponerse a disposición.

Explicó que ambos países comparten más de 60 años de relaciones diplomáticas y más de un siglo de relaciones comerciales, indico que el ´promedio de visitas  de turistas canadienses en el país es de 800 mil.

El embajador presento a Mons. Francisco Ozoria el Fondo Canadiense para las Iniciativas Locales (FCIL), se trata de una iniciativa única  ya que la mayoría de las decisiones se toman en las misiones y los proyectos están diseñados localmente. Esto permite a Canadá responder a las necesidades locales, sumándose a los esfuerzos de la Republica Dominicana.

Presentó los proyectos apoyados por el FCIL.

La visita concluyo con la entrega de un broche donde se visualizan la cooperación de ambos países.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *