En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

P.Rico alberga VI "Hackathon", evento "hackers" más concurrido de A.Latina

P.Rico alberga VI
P.Rico alberga VI "Hackathon", evento "hackers" más concurrido de A.Latina
PUERTOSAN JUAN.- La organización local HackPR anunció hoy la celebración del sexto “Hackathon”, el evento de “hackers” más concurrido de Latinoamérica, que se celebrará entre los próximos días 24 y 25 en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

David Bartolomei, uno de los responsables de HackPR, detalló en un comunicado de prensa que para la edición de este año se prevé la participación de más de 800 “hackers” de toda la isla y el extranjero.

La pasada edición, que se llevó a cabo en el campus de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, reunió a más de 500 desarrolladores de software y hardware para trabajar en ideas y proyectos con los objetivos descritos.

El propósito de un “hackathon”, según Bartolomei, es reunir a personas que buscan resolver problemas con fines empresariales o sociales para beneficio de la sociedad y para el desarrollo técnico de los participantes.

Para el evento de este año, el HackPR 2016 tendrá por primera vez una categoría para profesionales de diferentes ramas amantes de la tecnología.

También se estrenarán espacios para visitantes que quieran conocer acerca de las diferentes áreas disponibles para la creatividad y la innovación.

“La cultura de desarrollar software para resolver problemas particulares de manera ágil es esencial para la economía de innovación”, sostuvo por su parte Iván Ríos Mena, principal oficial de operaciones del Fideicomiso de Ciencias e Investigación de Puerto Rico, entidad patrocinadora de la iniciativa.

HackPR es una organización sin fines de lucro integrada por estudiantes y jóvenes profesionales que promueve el desarrollo de destrezas técnicas mediante métodos de enseñanza no convencionales como son los “hackathons” con el fin de incentivar la creatividad y la innovación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *