En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pabellón Escritores Dominicanos de FILRD logra nivel de venta extraordinario

Pabellón Escritores Dominicanos de FILRD logra nivel de venta extraordinario
Pabellón Escritores Dominicanos de FILRD logra nivel de venta extraordinario

Feria-Internacional-del-Libro-Santo-Domingo-2014-XVII-Edición-Panamá-País-Invitado-Honor-Plaza-de-la-Cultura-24-de-Abril-al-5-de-Mayo-2014SANTO DOMINGO.- El pabellón de Escritores Dominicanos de la Feria Internacional del Libro (FILRD)  logró un “nivel de venta extraordinario y masiva asistencia de escritores y público”, según informó hoy el Ministerio de Cultura.

Este pabellón tiene dos componentes, por un lado, exhibición y venta de libros de autores dominicanos, y por el otro, un programa de actividades con la participación de 13 autores que han sido Premio Nacional de Literatura.

Las ventas registran un movimiento permanente y es que, según explicó la coordinadora del área Ysabel Florentino, se ofertan libros a precios de costo, e incluso por debajo, en un rango entre diez y 600 pesos, y el más buscado es Juan Bosch.

“El Pabellón de los Escritores Dominicanos es un espacio abierto y democrático. No importa si el autor es de trayectoria o un principiante, todos tienen cabida aquí”, dijo Florentino.

Este año, el pabellón está dedicado a los escritores que han sido Premio Nacional de Literatura, por lo que presenta una galería de fotografías de ellos, presidida por la de Domingo Moreno Jimenes, a quien está dedicada la feria.

“Hemos tenido ciclos de conferencias de escritores dominicanos y panameños, han participado poetas, narradores y ensayistas, pero lo más importante es que es el lugar de la feria donde se han hecho más presentaciones de libros”, expresó el encargado del programa de actividades, Ramón Saba.

Alrededor de 40 libros han sido puestos en circulación en el pabellón de Escritores Dominicanos.

En las actividades diarias, que se realizan en un auditorio con capacidad para 50 personas, participan como expositores entre tres y cuatro de los escritores dominicanos más reconocidos y, además, muchos también acuden como parte del público.

Entre los escritores que han participado en este pabellón como charlistas o panelistas, se encuentran Martha Rivera Garrido, Bruno Rosario Candelier, José Alcántara Almánzar, Mateo Morrison, Emilia Pereyra y Diógenes Valdez.

Las actividades han contado con un buen respaldo del público, al punto de que, en ocasiones, hay que abrir las puertas del auditorio para dar cabida a más personas, sostuvo Saba.

Por su parte, Florentino afirmó que el poeta Mateo Morrison es uno de los que genera mayor interés, a juzgar por la cantidad de personas que preguntan cuándo serán sus charlas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *