x
27 Abril 2024

Pablo Alborán, único representante español en los Grammy, se marcha vacío

Declaración

Hasta la de este año, su nominación más reciente le había llegado con el álbum 'Vértigo', pero ya había hecho lo propio en 2016 con su disco 'Terral' y en 2019 gracias a 'Prometo'.

Imagen sin descripción

Los Ángeles.- La artista guatemalteca Gaby Moreno (‘X Mí Vol. 1’) consiguió este domingo el Grammy en la categoría de mejor álbum de pop latino, por lo que Pablo Alborán (‘La Cuarta Hoja’), único español nominado en esta 66 edición de los premios de la Academia de la Grabación de EE.UU., se marchó vacío.

Moreno y Alborán competían en este apartado con AleMor (‘Beautiful Humans’), Paula Arenas (‘A Ciegas’), Pedro Capó (‘La Neta’) y Maluma (‘Don Juan’).

La cantautora, que había sido ovacionada minutos antes con una actuación durante la pregala de los Grammy en la que se entregó el premio, se mostró muy emocionada al recibir el galardón.

«Muchas gracias a mi madre y a mi hermana por venir desde Guatemala aquí solo para verme (…) Este es un álbum acústico conformado por canciones que han significado mucho para mí de otros proyectos (…) Se lo quiero dedicar a toda mi gente en Guatemala», expresó Moreno.

Por su parte, el disco con el que se postulaba el malagueño, ‘La Cuarta Hoja’, es su sexto álbum de estudio y cuenta con colaboraciones junto a incipientes figuras de la música urbana latina como la argentina María Becerra (en la canción «Amigos») y otros jóvenes talentos españoles como Ana Mena («Ave de paso»), Leo Rizzi (4U) o Aitana y Álvaro de Luna («Llueve sobre mojado»).

Anteriormente, Alborán había sido nominado en tres ocasiones a esta misma categoría, que se enmarca dentro de los apartados específicamente latinos de los Grammy estadounidenses. Tampoco logró ganar el premio en ninguna de las ocasiones.

Hasta la de este año, su nominación más reciente le había llegado con el álbum ‘Vértigo’, pero ya había hecho lo propio en 2016 con su disco ‘Terral’ y en 2019 gracias a ‘Prometo’.

Comenta con facebook