Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- El Senado de la República conoce este jueves las ternas del Defensor del Pueblo, mientras la comisión especial de la cámara alta adelantó que rindió un informe favorable para proponer que Pablo Ulloa sea quien ocupe el cargo.
La información la confirmó el vocero de la Fuerza del Pueblo y miembro de la comisión, Dionis Sánchez, quien resaltó que pese a la decisión, no estuvo de acuerdo en que otros candidatos no fueran ponderados por ser militantes políticos.
“No se escogió al mejor candidato, al que mejor perfil tiene. Aquí se ha querido descalificar a los participantes por tener una vida partidaria”, dijo Sánchez.
«No estamos de acuerdo con el proceso, no estamos de acuerdo con la escogencia porque se dejó al mejor candidato solo, dicho por los miembros de dicha comisión que era el mejor candidato, solo por una carrera política», declaró a periodistas.
Mientras que previo a la sesión, uno de los aspirantes a la Defensoría del Pueblo denunció una supuesta mafia de corrupción en el proceso de escogencia del cargo, acusando al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, de hacer un acuerdo de aposento para favorecer al exdiputado Fidel Santana.
Sin embargo en el Senado de la República negaron las acusaciones del candidato.
Según el informe de la comisión Pablo Ulloa, fue el candidato que sacó la mayor puntuación durante el proceso de evaluación, seguido por Henry Meran y Fidel Santana.
Se espera para que hoy el senado de la república decida sobre el informe rendido por la comisión.