Ir arriba
Jueves 6 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Pacam: "Tenemos casos de fiscales (mujeres) que también son víctimas de agresión"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la entrevista central de El Despertador, la directora del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam), Soraya Lara, expresó que con el tema del Procuraduría Regional de Duarte, detenido por violencia de género, no es el primer caso de agresión física que pasa en el país.

“Nosotros tenemos 16 años en el Pacam y tenemos mujeres, incluso que son de jueces y de fiscales, y fiscales (mujeres) que son víctimas”, aseguró la directora.

Asimismo, afirmó que un funcionario de alto rango, que es agresor, utiliza la intimidación en contra de sus parejas con palabras “aunque tu me denuncies, nadie te va hacer caso”, por la posición que ejerce.

“Estos que están posiciones de poder, de credibilidad social o credibilidad laboral le dicen a esas mujeres… nadie te va creer, yo voy decirle que fuiste tu que me provocaste, que me sacaste de control, entonces desde su discurso, repetitivo, porque no se lo dice una vez, es constante”.

El Ministerio Público informó este miércoles que fue detenido el procurador de corte de apelación adscrito a la Procuraduría Regional Duarte, Huáscar Antonio Fernández, por supuestamente incurrir en violencia de género en perjuicio de su esposa.

La institución del sistema de justicia comunicó que Fernández, quien fue arrestado en flagrante delito, será sometido a la justicia en las próximas horas y dijo que conforme lo establece el artículo 154 de la Constitución de la República, su caso será llevado por ante la Suprema Corte de Justicia.

Las autoridades informaron que el hecho se produjo la noche de ayer martes en la 5ta. etapa del sector Los Maestros de la ciudad de San Francisco de Macorís. Indicaron que luego de una llamada de auxilio realizada al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, fueron enviados al lugar agentes policiales, quienes procedieron con su detención.

Mediante un comunicado de prensa el MP detalló que amplía las investigaciones de este caso y dijo que por el momento a la víctima se le realizan las evaluaciones correspondientes en virtud de que no presenta signos visibles de agresión.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *