Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Legisladores responden a carta pastoral que critica transparencia en los procesos electorales

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Diputados de diferentes partidos se comprometieron en responder al reclamo de los obispos en su más reciente carta pastoral, para que el país tenga un proceso electoral transparente y candidatos con propuestas para resolver los principales problemas de la nación, pero condicionan el apoyo que los prelados piden para la Junta Central Electoral (JCE).

El vocero de la bancada perremeista en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que la carta pastoral de los obispos es un reflejo de lo que piensa la sociedad dominicana en este momento.

En tanto, diputados de la fuerza del pueblo dicen que esa confianza que los obispos pidieron a los candidatos para la Junta Central Electoral debe ganársela el propio órgano de comicios.

En el lado de los peledeistas hay legisladores que dicen estar dispuestos en llegar a acuerdos con los demás candidatos para responder a los problemas del país, tal y como lo recomendaron los prelados.

Estos legisladores coincidieron en la necesidad de que se cree la procuraduría especializada para delitos electorales a fin de que hayan consecuencias contra las acciones ilícitas que se cometan en estas elecciones.

Aquí, la carta del Episcopado:

Episcopado pide pacto nacional y evitar el despilfarro para elecciones 2020

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *