En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pacheco considera extraño resultados que ofrece la firma encuestadora Gallup

Pacheco considera extraño resultados que ofrece la firma encuestadora Gallup
Pacheco considera extraño resultados que ofrece la firma encuestadora Gallup

Alfredo Pacheco.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gerente de campaña del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, Alfredo Pacheco, aseguró este miércoles que conforme la correlación de fuerzas que se verifica en la competencia por la nominación presidencial perredeísta, Vargas ganará por abrumadora mayoría el certamen programado para el 6 de marzo.

Asimismo, consideró extraños los resultados que ofrece hoy la firma Gallup.

“Se trata de unos resultados diametralmente opuestos a los que anunció hace apenas dos meses y medio esa firma, cuando estableció una ventaja de 44 a 30%, en favor de Vargas”, Pacheco, quien habló en rueda de prensa junto a otros dirigentes.

A los miguelistas les parece especialmente sospechoso el hecho de que esta vez la firma Gallup haya optado por hacer y publicar su encuesta al margen del periódico Hoy, como ha ocurrido en otras elecciones.

“Es increíble que en la rueda de prensa ofrecida hoy por el presidente de la firma Gallup, señor Rafael Acevedo, admitiera que la encuesta no fue realizada en base al padrón de los partidos”, afirmó, para puntualizar que “tampoco la pregunta sobre la preferencia por precandidato estuvo referida a la intención de voto de los electores consultados, según confesó Acevedo”.

Agregó que sus encuestas de trabajo coinciden con los resultados ofrecidos por la firma Hamilton Campaigns, que hizo su investigación en el mismo período de tiempo de la encuesta Gallup, en los que Miguel Vargas supera a Hipólito Mejía con 64 por ciento contra 35.

Expusieron que los resultados son claramente congruentes con el respaldo que está recibiendo Miguel Vargas de más del 90 por ciento de las estructuras de dirección y el liderazgo perredeísta en todo el país y en las seccionales del exterior.

Entre los dirigentes que citó Pacheco en los últimos tiempos han dejado a Mejía y respaldado a Vargas, están los diputados Radhamés Ramos García y Pio Carrera; Inocenio Calcaño y Alfonso Tineo, de Sánchez y Nagua; -Julio César Morillo, ex asistente de Fello Suberví; Luis Miguel Suárez, coordinador de la campaña de Mejía en la circunscripción 2, del Distrito Nacional, así como el respaldo de fuerzas externas como las de Gilberto Serulle, Petruska Muñoz, Juan Núñez Collado y una gran cantidad de movimientos que ha estado juramentando Vargas por todo el país.

“No escapan a la inteligencia de los perredeístas y del pueblo dominicano, los empeños del continuismo del gobierno del PLD, por contaminar con su influencia el proceso convencional del PRD”, señalaron.

Y agregaron que uno de los aspectos de esa maniobra se produce especialmente pagando y difundiendo encuestas y comentarios dirigidos a crear una percepción contraria a la realidad y es en ese contexto que se reciben hoy los resultados de la encuesta Gallup, contrarios a la realidad palpable de que mientras Miguel Vargas sube, al recibir el respaldo de una gran cantidad de movimientos y personalidades, así como de las bases del PRD, en la otra candidatura se producen deserciones masivas hacia nuestro proyecto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *