SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados informó que someterá una propuesta de modificación a Ley de Seguridad Social que contemplaría un aporte extraordinario del Estado para mejorar las pensiones y en ese sentido este miércoles iniciarán las visitas públicas.
El anuncio hecho por el presidente de los diputados Alfredo Pacheco desde el hemiciclo de la Cámara Baja, dónde dijo que con el proyecto de reforma busca que una persona al retirarse pueda recibir pensiones equivalentes al 70 y 75 por ciento del último salario real.
Asimismo dijo que lo ideal es que cada año el Gobierno asigne una partida presupuestaria a esos fines en el entendido de que este también se beneficia con los recursos acumulados.
De inmediato otros legisladores reaccionaron a la propuesta y dijeron que la ley de seguridad social necesita una reforma integral.
Debido a que a partir de este miércoles iniciarán las visitas públicas para debatir el tema , el presidente de la Cámara baja anunció que esta semana no celebrarán sesiones para poder concentrarse en el proyecto de reforma a la seguridad social.