Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Pacheco, el gran ganador del retorno al tenis en RD

Pacheco, el gran ganador del retorno al tenis en RD
Pacheco, el gran ganador del retorno al tenis en RD

SANTO DOMINGO.- El mexicano Rodrigo Pacheco fue el gran vencedor de las dos semanas de tenis juvenil internacional en el Parque del Este al levantar tres títulos de campeón, dos en sencillos y uno en dobles.

Este fin de semana en la Copa Mangú, Pacheco derrotó en la final de sencillos al chileno Benjamín Torres 6-2, 6-0, y en dobles, junto a su compatriota Edson Sánchez superó en la final al dominicano Alejandro Gandini y al costarricense Christian Winstead 1-6, 6-3, 10-7.

Los J5 Santo Domingo Copa Mangulina y Copa Mangú marcaron el reinicio del tenis juvenil internacional en todo el continente americano y servirá en lo adelante como muestra para el retorno seguro a las competencias en medio de la pandemia del covid-19.

Durante las dos semanas de partidos no se reportaron contagios entre los jugadores, familiares, coaches o personal que trabajó en el Parque del Este o en el hotel oficial, donde se estuvieron cumpliendo a plenitud los protocolos sanitarios que establece la Federación Internacional de Tenis (ITF), basados en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al concluir los eventos, el director general del torneo y vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis, Sergio Tobal, dijo que la experiencia de estas dos semanas le servirán para organizar otros tres torneos internacionales en noviembre y diciembre como tenían calendarizado desde inicios de año.

“La idea es seguir aplicando estos protocolos sanitarios en estos tres torneos profesionales que tendremos a final de año. Esto fue una prueba que entiendo hemos superado y nos servirá de experiencia para esos eventos”, dijo Tobal.

Otros campeones

La campeona de sencillos esta semana fue la estadounidense Sage Loudon, quien dispuso en la final de su compatriota Leah Kuruvilla por 6-2, 6-3, mientras que en dobles triunfaron la mexicana Natalia Fantini y la brasileña Carolina Xavier Laydner sobre Loudon y Aubrey Nisbet, quienes no se presentaron a cancha.

El evento con un cuadro de 32 jugadores en sencillos y 24 en dobles, otorgó 30 puntos para los campeones en singles y 25 para los triunfadores de los dobles.

El tour Mangulina-Mangú contó con el apoyo de AFP Reservas, El Nuevo Diario y Pinturas Popular. Ambos torneos tenían el aval de la ITF.

Durante ambas semanas vieron acción en el país jugadores de Estados Unidos, Luxemburgo, México, Guatemala, Costa Rica, Canadá, Francia, Chile, Colombia, Brasil, Malasia, Italia, entre otras naciones.

Los eventos estuvieron bajo la supervisión de Julio Cavero, de Perú,  como referee por parte de la ITF, asistido por Francisco De los Santos, jefe de los árbitros nacionales.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *