x

Pacheco llama a la comunidad internacional a dejar de teorizar con la crisis haitiana

Conflicto

Legisladores de distintos partidos políticos, advirtieron que algunos de los más de 3 mil 600 reclusos que se escaparon de la Penitenciaría Nacional de Haití, pudieran estar ya en el territorio dominicano.

SANTO DOMINGO.- Ante los sangrientos acontecimientos ocurridos en Haití, el presidente de la Cámara de Diputados llamó a la comunidad internacional a dejar de teorizar con la crisis haitiana.

Alfredo Pacheco manifestó, que conversó con el presidente Abinader y concluyeron en que algunas veces «uno piensa que la situación de Haití no puede empeorar más y sin embargo nos encontramos con que todavía empeora más».

Dijo que hay una situación difícil e incómoda por lo que hay que ponerle atención, debido a que amanzana la tranquilidad en los pueblos fronterizos del país.

«El presidente nos informó que está en el día a día dando seguimiento a lo que ahí está pasando a través de la Embajada», opinó.

Al ser cuestionado por la prensa que si la conversación que tuvo con el presidente Abinader se le aseguró que el personal diplomático está asegurado en el vecino país, y respondió que el mandatario ha estado minuto a minuto dándole seguimiento a la situación.

Diputados dicen que en comparación con los militares que resguardan la zona fronteriza, debido a la gran cantidad de reclusos que se escaparon de la cárcel más grande de Haití, muchos de ellos ya pudieran estar en suelo dominicano.

Algunos diputados incluso no descartan que en los próximos días aumente la criminalidad y la delincuencia en el país.

íntegro:

En tanto legisladores de distintos partidos políticos, advirtieron que algunos de los más de 3 mil 600 reclusos que se escaparon de la Penitenciaría Nacional de Haití, pudieran estar ya en el territorio dominicano.

Comenta con facebook