SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alfredo Pacheco, reclamo a sus colegas del hemiciclo haber sido “demasiados generosos” en haber ido a visitar al ministro de Educación, Ángel Hernández, a su despacho.
“Allá es él quien pone las, pero aquí las reglas la ponemos nosotros”, enfatizó Pacheco al referirse al maltrato que sufrieron sus colegas ante el ministro de Educación.
“Independientemente de que soy un militante del PRM, un seguidor dentro del PRM del presidente Abinader, nosotros desempeñamos aquí funciones interinstitucionales que, mientras yo esté sentado aquí en esta silla la vamos a desempeñar fiel y cabalmente (sic)”, acotó Pacheco al referirse al tema.
Pacheco aclaró que no es partidario de desavenencias ni choques entre poderes cuando las situaciones pueden ser subsanadas.
El presidente de la Cámara de Diputados sugirió a la comisión un informe detallado de cómo ocurrieron los hechos.
Aclaró que no permitirá a ningún funcionario sin importar el tamaño que tenga, desconsiderar el órgano legislativo que preside. «Si algún error cometieron los diputados fue ir al ministerio de Educación y no invitarlo aquí».
“Ay algunas veces funcionarios que tal vez se leen la ley que le da personalidad jurídica a su institución y no se ocupan de dar lectura a lo que establece nuestra constitución”, expresó el presidente de la Cámara Baja.