En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Paciente en Nueva York con síntomas parecidos al ébola da negativo en prueba

Paciente en Nueva York con síntomas parecidos al ébola da negativo en prueba
Paciente en Nueva York con síntomas parecidos al ébola da negativo en prueba
Foto de archivo

Foto de archivo

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Las autoridades de salud de Nueva York informaron este jueves que un paciente que tenía síntomas parecidos a los del ébola y que fue hospitalizado en las últimas horas dio negativo en la prueba de esa enfermedad que le practicaron.

El paciente, que no fue identificado, había llegado a Nueva York procedente de Mali, un país que se ha visto marginalmente afectado por la epidemia que ha castigado especialmente a Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Había quedado aislado en el hospital Bellevue de la ciudad porque presentaba los síntomas de la enfermedad y también por su historial de viaje, según el Departamento de Salud de Nueva York.

Sin embargo, poco después de dar cuenta de esta hospitalización, las autoridades dijeron que la prueba practicada dio negativa, aunque seguirá aislado, y en los próximos días se le practicará otra para confirmar el diagnóstico.

Precisamente ayer las autoridades confirmaron que la prueba de ébola practicada a una mujer que murió el martes en Nueva York tras llegar de Guinea Conakry dio negativo.

La mujer había llegado a Nueva York hace 19 días procedente de ese país africano, uno de los más afectados por la epidemia del ébola, y falleció aparentemente de un infarto.

El único caso diagnosticado de ébola hasta ahora en Nueva York fue el del médico Craig Spencer, que estuvo trabajando en Guinea desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre.

Tras comenzar a sentir síntomas, dio positivo en la prueba de ébola y el pasado 11 de noviembre fue dado de alta en el hospital donde había sido aislado.

Anteriormente hubo otros casos en la ciudad de personas que presentaron síntomas parecidos a los del ébola, pero todos ellos dieron resultados negativos.

Cerca de trescientas personas en riesgo están siendo monitoreadas actualmente en Nueva York para revisar si presentan síntomas de ébola.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *