X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Paciente trasplantada con pulmones infectados de COVID-19 murió 61 días después

Paciente trasplantada con pulmones infectados de COVID-19 murió 61 días después
Paciente trasplantada con pulmones infectados de COVID-19 murió 61 días después

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer de Michigan murió el otoño pasado después de recibir un trasplante de doble pulmón de un donante que estaba infectado con el virus que causa COVID-19, aunque una prueba de COVID inicial antes de la cirugía resultó negativa.

En un nuevo informe publicado a principios de este mes en el American Journal of Transplantation, los funcionarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan describieron un caso de «transmisión comprobada» entre un donante y un receptor, que creen que es el primero en los Estados Unidos.

Si bien un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicado a principios de este mes identificó ocho posibles casos de infecciones entre donantes y receptores, señaló que «los hallazgos sugieren que la fuente más probable de transmisión fue la exposición comunitaria o de atención médica».

Los médicos de Michigan dicen que en este caso, el virus se transmitió desde los pulmones de una mujer que murió después de sufrir una lesión cerebral grave en un accidente automovilístico. Las pruebas realizadas dentro de las 24 horas posteriores a la obtención de los pulmones arrojaron un resultado negativo y la mujer no tenía antecedentes recientes de viajes ni ningún síntoma comúnmente asociado con COVID-19.

El receptor del trasplante, que tenía enfermedad pulmonar obstructiva crónica, también dio negativo 12 horas antes del procedimiento.

«Absolutamente no hubiéramos usado los pulmones si hubiéramos tenido una prueba de Covid positiva», dijo a NBC News el autor principal, el Dr. Daniel Kaul, director del servicio de trasplantes de enfermedades infecciosas de Michigan Medicine.

Tres días después de la cirugía, el receptor pulmonar presentó fiebre y presión arterial baja. Además, las imágenes realizadas en sus pulmones mostraron signos de infección. Según People.

A medida que sus síntomas empeoraron, desarrolló un shock séptico, que es atípico, lo que llevó a los médicos a realizar pruebas de COVID-19. Después de que las pruebas dieron positivo, los médicos analizaron muestras del donante, que también dieron positivo.

A medida que el estado de salud de la receptora del pulmón continuó deteriorándose, sufrió una falla orgánica multisistémica y tuvo que ser conectada a un ventilador. Murió 61 días después de la cirugía.

Las pruebas realizadas el día antes de su muerte indicaron que todavía estaba infectada con COVID-19.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *