En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pacientes abarrotan el Moscoso Puello durante paro de labores

SANTO DOMINGO.- Decenas de pacientes en busca de atención médica abarrotaron este jueves el Hospital Francisco Moscoso Puello, mientras los médicos realizaban un paro de labores por segundo día consecutivo.

Los galenos en huelga demandan la reposición de tres médicos residentes que supuestamente reprobaron los exámenes que les permitían especializarse en cirugía.

Decenas de pacientes esperaban con evidente molestia ya que al llegar al centro en busca de asistencia médica se percataron del paro. Dina Báez es paciente renal de 44 años y salió desde temprano de su casa, en Las Américas, para recibir atención en el hospital.

Los galenos que convocaron al paro abandonaron sus consultorios y se apostaron en la entrada del hospital, acompañados de algunos residentes.

Reiteraron que su decisión de no ofrecer servicios a los pacientes busca la verificación de los casos de tres residentes, uno de segundo año y dos de primero, que fueron sacados de cirugía general por supuestamente reprobar los exámenes.

El director del centro aclaró que no todos los médicos apoyaron la huelga.

Indicó que quienes permanecían en consulta hacían lo posible por dar respuesta a la gran demanda de pacientes.

Los convocantes indicaron que al cumplirse las 48 horas de la huelga harán un compás de espera para que el Consejo de Residencias resuelva la situación que los llevó a tomar esa decisión.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *