X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Pacientes accidentados abarrotan los hospitales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una gran cantidad de pacientes fueron atendidos en las emergencias de los hospitales del Gran Santo Domingo, desde la tarde del pasado 24 hasta la madrugada de este 26 de diciembre.

Entre esos dos días solo en el hospital Vinicio Calventi recibieron 384 emergencias, en su mayoría pediátrica.

Mientras, en el Darío Contreras 84 personas llegaron con traumas y lesiones por accidentes de motocicletas y 48 por vehículos livianos.

«Tuvimos dos ingresos, ceros accidentados con fracturas mayores, 14 nacimientos y 2 disconfor gástrico (no intoxicados porque no fueron probados)», sostuvo Marcelo Puello, director del Hospital Vinicio Calventi.

En tanto, que en el centro de asistencia Moscoso Puello un hombre murió por heridas de bala y asistieron 51 intoxicaciones por alcohol, entre estas dos menores.

Y en el Marcelino Vélez, 245 emergencias fueron atendidas.

«Recibimos 54 ambulancias, no tuvimos intoxicación por alcohol de menores, ni quemados por fuegos artificiales, pero siguen siendo los accidentes las principales causas de emergencias para esta época, expresó Luis Pichardo, director del Marcelino Vélez Santana.

Mientras en el hospital Ney Arias Lora, el día 25 atendieron 205 pacientes, de los cuales 55 eran de accidentes de tránsito.

Los doctores llamaron a la población a ser más consiente en su traslado por  las vías para el fin de año y así evitar las tragedias.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *