Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Pacientes con enfermedades crónicas denuncian escasez de medicamentos

SANTO DOMINGO.- A pesar de que el ministro de salud garantizó este martes que los pacientes que tienen enfermedades crónicas que son costosas no les iba a faltar sus medicamentos, estos denunciaron que llevan varios meses sin aplicar los tratamientos para combatir la enfermedad.

Los pacientes de esclerosis múltiple, cáncer, mieloma múltiple, Leucemia en y trasplante de médula ósea, demandan atención del Programa de Alto Costo, denuncian carecen de los medicamentos para tratar su condición de salud, desde hace dos  meses; otros desde el año pasado.

La  vicepresidenta de la Fundación Renacer, Rosmeri Cruz, quien también es paciente desde hace  16 años, dijo que de cuatro fármacos que utilizan solo este martes suministraron uno

Según explican cuatro pacientes ya han fallecido, siendo la última víctima un joven de 21 años.

De igual forma la Fundación de Pacientes con Mieloma Múltiple, piden a las autoridades de salud buscar una solución a las personas que padecen esta enfermedad, ya que están haciendo resistencia a los medicamentos convencionales.

Indican,  las opciones  a seguir de los  medicamentos para prolongar la vida de estos pacientes , no están dentro de la cobertura de la  Seguridad Social  y la ayuda a través del Programa de Alto Costo, le ha sido negada, con la excusa según narran de que no hay presupuesto para dar acceso a estos medicamentos solicitados.

Estos pacientes y representantes de las fundaciones a favor de los pacientes con enfermedades catastróficas informaron que Salud Pública  para la próxima semana tiene contemplado tener disponibilidad de los medicamentos necesarios para mejorar su salud.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *