En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pacientes con Síndrome de Down podrán recibir consultas gratuitas

Pacientes con Síndrome de Down podrán recibir consultas gratuitas
Pacientes con Síndrome de Down podrán recibir consultas gratuitas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los pacientes que nazcan con Síndrome de Down y otras enfermedades congénitas podrán recibir consultas gratuitas en el nuevo centro de Atención Integral que fue aperturado en el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza.

Con la puesta en funcionamiento de la clínica de Sindrome de Down y la consulta de Genética Médica se brindará atención directa a pacientes desde el nacimiento hasta los dieciocho años de edad.

Los diferentes tipos de Síndrome de Down más comunes son: Trisemia Libre de 95%; Mosaico de 1% y Translocaciones de un 4%.

De igual forma, las familias que cursen con trastornos congénitos hereditarios, como secuencias de Vacterl, síndrome de Williams (problemas de audición), síndrome Rusell Silver (pacientes de baja talla); y Mielomeningocela (defecto del tubo neural) podrán ser atendidos los lunes, martes y jueves.

Las autoridades informaron que los padres de los niños recibirán atención psicológica y toda la orientación necesaria sobre estos temas, para que los infantes con esta condición no sean marginados.

La Asociación Dominicana de Síndrome de Down y el centro de salud se comprometieron  a velar por el cuidado, atención preferencial y personalizada a los niños y adolescentes que lo necesiten y realizarán actividades de prevención y concientización sobre la problemática del síndrome de Down en la República Dominicana.

Con la apertura de este nuevo servicio en el centro de salud se podrían tener estadísticas de la cantidad de pacientes con Síndrome de Down en el país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Deberian de editar este articulo y verificar la terminologia medica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *