SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Pacientes del hospital Traumatológico Ney Arias Lora denunciaron este martes que en dicho centro de salud le están cobrando cuotas de recuperación, lo que fue negado por la dirección.
Debido al cierre de la emergencia del hospital Darío Contreras, los pacientes se ven obligados a buscar salud en los hospitales Vinicio Calventi y Ney Arias Lora, quienes luego del fin de semana largo mantienen las emergencias a toda capacidad.
En el hospital Traumatológico, algunos pacientes no están de acuerdo que se le cobre, aunque no tengan seguro médico.
Los directores de ambos centros de salud, aclararon que en los hospitales no se cobra dicha cuota.
Los directores de los centros de salud piden a los pacientes crear conciencia, ya que aseguran que la salud no tiene precio pero genera un costo.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.