En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pacientes en estado de gravedad con síntomas del Guillian Barré

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro pacientes se encuentran en estado de gravedad con síntomas del Guillian Barré en dos hospitales del  Gran Santo Domingo. Mientras que en otros centros siguen llegando pacientes con síntomas del Zika.

El Guillian Barré está asociado al virus del Zika, y produce a los pacientes debilidad muscular, parálisis y otros síntomas.

Según los informes, de los cuatro pacientes tres permanecen en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Marcelino Vélez.

Mientras que en el hospital Vinicio Calventi hay otra señora de 52 años en la Unidad de Cuidados Intensivos con los síntomas del  Guillian Barré, según informó el director del centro, Marcelo Puello, la paciente está en condiciones críticas.

De igual manera en el hospital Robert Reid Cabral, siguen llegando pacientes sospechosos del Zika, de acuerdo con el subdirector, Clemente Terrero quien manifestó que se le da un manejo ambulatorio a los casos que no tengan complicaciones, pero los que son posible Guillián Barré se ingresan.

 

De su lado la gerente de pediatría del hopital Hugo Mendoza, Claribel Silfa,  informó que llegan a diario entre dos y tres pacientes con síntomas del Zik, dijo, además que también médicos y personal administrativo del centro han presentado la sintomatología del virus.

Los pacientes esperan que las autoridades de salud intensifiquen las jornadas preventivas a fin de evitar que más dominicanos resulten afectados por la enfermedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *