SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pacientes se mostraron esperanzados de que mejore la calidad de la atención en los hospitales, tras el pre-acuerdo al que arribaron el Colegio Médico y el Gobierno. Otro que dijo tiene buenas expectativas es el presidente del gremio que agrupa a los médicos.
Con el preacuerdo, los médicos se comprometen a dejar sin efecto las jornadas de paro que tenían pautadas. Mientras que el Gobierno a mejorar las condiciones en que se encuentran los hospitales, a nombrar más personal, entre otras reivindicaciones. Estos logros son valorados como positivos por los pacientes.
El presidente del gremio reiteró que el horario es un tema superado y que los pacientes serán beneficiados. Dijo que no está de acuerdo con la irresponsabilidad laboral y que corresponderá a los directores garantizar que los galenos cumplan con su jornada.
El director del hospital Robert Reid Cabral expresó que velará para que los médicos cumplan con sus horas de trabajo.
En tanto que queda pendiente el tema del aumento salarial.
El presidente del Colegio Médico dijo que harán un levantamiento para determinar el déficit de personal en los hospitales, y que en el caso de los directores serán nombrados por concurso.