En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pacientes no tendrán que pagar diferencia, aclara directora SENASA

Pacientes no tendrán que pagar diferencia, aclara directora SENASA
Pacientes no tendrán que pagar diferencia, aclara directora SENASA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), aclaró este lunes que los pacientes afiliados  al régimen subsidiado deberán recibir asistencias en los hospitales establecidos ya que no pueden aumentar los planes. Los pacientes se niegan aceptar dicha medida.

Desde hace más de una semana los hospitales de autogestión del hospital Luis Eduardo Aybar y Senasa mantienen un enfrentamiento luego de que esa Asegurado de Riesgos de Salud (ARS), bajará el monto de las tarifas que paga por los servicios que esos centros prestan a los afiliados.

[jwplayer mediaid=”247845″]

La directora de Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino dijo que esa entidad  maneja diferentes planes y régimen de seguridad social, el dinero que reciben  cada mes es de 181 pesos con 64 centavos y fueron aprobados en el 2003, luego de la gran inflación, lo que Senasa está recibiendo es 64 pesos mensuales.

Indicó que Senasa tiene que discutir las tarifas. No se trata de una mala gestión financiera.

Guzmán Marcelino dijo que lo que ha hecho Senasa es que para garantizar la sostenibilidad financiera y la salud de los pacientes los mismos recibirán asistencia en los hospitales Vinicio Calventi, Marcelino Vélez, Ney Arias Lora; Salvador B. Gautier y los que tengan enfermedades del corazón recibirán asistencia en Corazones Unidos e indicó que no tendrán que pagar diferencia.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *