En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pactan construcción de viviendas accesibles a personas de bajos ingresos

Pactan construcción de viviendas accesibles a personas de bajos ingresos
Pactan construcción de viviendas accesibles a personas de bajos ingresos

Pactan construcción de viviendas accesibles a personas de bajos ingresos

SANTO DOMINGO, República Dominicana. CEMEX República Dominicana  y el grupo empresarial venezolano BAK  firmaron una alianza para la construcción de viviendas  accesibles a clases de menores ingresos bajo un concepto de comunidad que integra usos residenciales, comerciales, sociales, recreativos y educativos en un entorno verde.

Se trata de Colinas del Viento, uno de los desarrollos habitacionales del país, con 760 unidades habitacionales que podrán ser adquiridas desde RD$1.9 millones que se levantará al amparo de la Ley 189-11, sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, un marco legal que procura establecer políticas para impulsar las viviendas de bajo costo y así combatir el déficit habitacional.

 

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la empresa cementera, Carlos Emilio González, y el presidente del Grupo BAK, Mariano Briceño. La meta de ambas empresas es romper los límites de las familias de bajos ingresos en su aspiración a tener vivienda digna.

“En CEMEX cambiamos nuestra visión y nos hemos transformado. De fabricar sólo productos de la construcción, ahora brindamos soluciones integrales para el sector vivienda,  para combatir el déficit habitacional con casas dignas,” manifestó González.

Para el presidente del Grupo BAK el concepto de urbanización de Colinas del Viento está basado en la creación de comunidades organizadas y auto gestionadas, lo que garantizará una buena convivencia dentro del proyecto y una mayor revaloración de la inversión.

Además de agradecer a BAK por la alianza, el presidente de CEMEX felicitó a las entidades bancarias que buscan productos financieros para proveer soluciones habitacionales y a las autoridades que ayudan a impulsar proyectos accesibles, en los que hay escala, modernidad y oportunidades para mejorar la calidad de vida de la gente.

Sobre el proyecto

El proyecto, que estará situado en la avenida Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte, contará de 760 unidades, de las cuales 124 estarán listas para el próximo año. El concepto de urbanización, bajo el slogan “Bienvenido a casa”, basado en la creación de comunidades organizadas y auto gestionadas, que se convierte en el sueño de muchas personas de tener un techo propio en un lugar seguro, espacioso, bonito y con posibilidades de esparcimiento para  toda la familia.

Las viviendas serán unifamiliares, con posibilidades de ampliación, entre  65 y 97 metros cuadrados, con dos y cuatro habitaciones, y tienen la particularidad de que de que se levantan bajo un sistema industrializado de encofrados metálicos de CEMEX, lo cual implica mayor eficiencia, rapidez en el proceso y control de calidad en la construcción con la intervención de un personal más especializado que el que trabaja en el modelo artesanal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *