En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pactan llevar exportaciones de Pymes a costa este EEUU

Pactan llevar exportaciones de Pymes a costa este EEUU
Pactan llevar exportaciones de Pymes a costa este EEUU
Firma del acuerdo

Firma del acuerdo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordaron este jueves en el Palacio Nacional elevar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) hacia la costa este de Estados Unidos, con significativa población y negocios dominicanos.

Este acuerdo, soporte de las reformas al clima de negocios, fue suscrito por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y por la representante residente del BID, Flora Montealegre.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Industria y Comercio que estuvo representado por la directora de fomento de las Pymes, Rossy Fondeur.

En la actividad estuvieron presentes, además, Juan Monegro, Viceministro de Planificación y Magdalena Lizardo, directora de la Unidad Asesora de Estudios Económicos y Sociales del MEPyD.

El proyecto “Soporte a las reformas de clima de negocios” tiene una financiación del BID por 640 mil dólares (de ellos 520 mil dólares no son reembolsables), y una contraparte del gobierno por  120 mil dólares, informó la unidad de comunicaciones del Ministerio de Economía.

Montás explicó que el  proyecto identificará las barreras de las Pymes, los cuellos de botella tanto legales como institucionales y regulatorios para luego impulsar el comercio y las relaciones entre esas unidades productivas y los negocios de la diáspora dominicana en Miami y Carolina, sobre todo.

El funcionario prevé  que mejorará la competitividad de las Pymes, incrementará las exportaciones nacionales, generará más empleos locales y establecerá las bases para futuras reformas al clima de negocios.

Mientras que Montealegre dijo que el financiamiento proviene del mayor programa de cooperación técnica del Banco para los países caribeños, destinado a reformas en clima de negocios y competitividad de las PYMES, a las que reconoció como el motor del crecimiento.

En términos específicos, las actividades contenidas en el proyecto están dirigidas a financiar estudios de mercado, análisis sectoriales y subsectoriales de obstáculos de las PYMES, asistencia técnica directa para el desarrollo de negocios, certificación de calidad y mercadeo.

Montealegre comentó que el objetivo es hacerlas más competitivas y aumentar su volumen de exportación hasta internacionalizarlas, ya que actualmente en el país apenas el veinte por ciento de las Pymes exporta.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *