En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Firmarán este martes el Pacto Educativo en el Palacio Nacional

Firmarán este martes el Pacto Educativo en el Palacio Nacional
Firmarán este martes el Pacto Educativo en el Palacio Nacional
Parte frontal Palacio Nacional

Parte frontal Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.– El Pacto Educativo, con el que las autoridades buscan mejorar la calidad de la educación, será firmado mañana, martes, en el Palacio Nacional, anunció hoy el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Agripino Núñez Collado.

El acto, al que han sido invitados representantes de los partidos políticos, se celebrará a las 5 de la tarde en el Salón Las Cariátides, en la sede presidencial, dijo Núñez Collado, en una rueda de prensa en la casa de Gobierno.

Núñez Collado, quien calificó dicho pacto de “histórico”, encabezó hoy una comisión que entregó el texto final al presidente Danilo Medina.

El Consejo Económico y Social inició en enero pasado la discusión y análisis de las 50,516 propuestas que se formularon en las 35,677 consultas que se hicieron en el país para la firma del Pacto Educativo.

El tema que contó con mayor porcentaje de propuestas específicas fue la profesionalización y dignificación de la labor docente que representa un 16.6 %, seguido en orden de importancia por la enseñanza preuniversitaria universal, con 12.3 % y un programa curricular para el Siglo XXI, 10.9 %.

Con porcentajes menores se destacaron los temas relativos al cumplimiento de horario y calendario escolar, con un 9.4 %; modernización y reestructuración del sistema de educación pública, 9.3 %; participación de la familia, la comunidad y la sociedad en el proceso educativo, un 8.1 % y visión y filosofía de la educación, un 7.6 %, según dijo entonces el Ministerio de Educación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *