En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Padecimientos que puedes sufrir luego del paso de un huracán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Los estragos que deja un huracán luego de fuertes vientos e intensas lluvias suelen ser devastadores e incluso peligrosos para nuestra salud.

Ahora, tras el paso de Irma, la prevención es de vital importancia para evitar cualquier padecimiento que ponga en riesgo nuestro bienestar y salud.

Entre algunos de los riesgos que se podrían presentar en estas circunstancias son:

Lesiones durante la evacuación o actividades de limpieza causadas por vidrios, clavos descargas eléctricas, infecciones gastrointestinales como la diarrea, cólera, salmonelosis, Hepatitis A, Malaria, Conjuntivitis, dermatitis, infecciones respiratorias agudas, Amibiasis

Las personas afectadas por los huracanes deben:

Evitar el consumo de agua que no sea potable, de alimentos crudos o que hayan estado en contacto con agua contaminada, evitar manipular las instalaciones eléctricas.

Las actividades de limpieza tras un desastre natural como los huracanes, son básicas para mantener las condiciones de seguridad y sanidad a largo plazo.

Para deshacerse de los materiales peligrosos que dejo el paso del fenómeno, es necesario que se comunique con las autoridades locales si no está seguro de como manipular o deshacerse de ellos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *