SANTO DOMINGO.– Padres de niños que recibían terapias en el centro que dirigía la neurocientífica Elizabeth Silverio y que esta mañana acudieron a manifestarle su apoyo señalaron que tras el cierre de las instalaciones su pequeño lleva casi un mes sin recibir terapias y unos 15 días esperando que el CAID los contacte para continuar con las atenciones, como estableciera el presidente Abinader.
Dijo que desde que cerraron el centro su hijo volvió a ser crisis y cree es injusto su apresamiento.
«Tenemos casi un mes que cerró el centro, ya el niño de nuevo empezó a dar crisis, porque ya tenía acostumbrado a su terapia. Cuando estaba en el gobierno reciba como 45 minutos de terapia a la semana, en el centro de Elizabeth recibía 9 hora a la semana, es obvio que se tenia que ver el resultado», sostuvo.
En tanto, los abogados de Silverio indicaron que desde su apresamiento se encuentra depresiva.
Mientras esperan que el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción en su contra, señalaron que prefieren no referirse la caso hasta tanto conozcan los hechos que le atribuye el órgano acusador.
«Le han atropellado su dignidad humana, se ha difamado, pisoteado, su honor y reputación han sido totalmente enterrados, esa mujer necesita de ayuda de profesionales», sostuvo Rafael Elena, uno de sus defensores al ser cuestionado sobre su estado.