X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Padre niega hijo sea terrorista como señala EE.UU.

Padre niega hijo sea terrorista como señala EE.UU.
Padre niega hijo sea terrorista como señala EE.UU.

José Pimentel.

LA VEGA, República Dominicana.- El padre del joven dominicano acusado en Nueva York de ser “simpatizante” de la red Al Qaeda y de que planeaba atentar con una bomba contra esa ciudad, negó que su hijo sea un terrorista como lo presentan las autoridades estadounidenses.

Juan José Pimentel, hablando en exclusiva para Noticias SIN,  dijo que su hijo José Pimentel, de 27 años, es un joven tranquilo, que nunca ha tenido problemas de violencia y que no tiene conocimiento de nada de los equipos con los que fue apresado, porque no fue educado para eso.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/PADRE-CHORIZO-NV.flv 500 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/LA-VEGA-1.flv 500 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/LA-VEGA-2.flv 500 295]

“Pero si usted mira la noticia el está como si fuera un Rambo, un experto Bin Laden, porque en verdad no tiene conocimiento de nada de eso”, expresó.

Aunque reconoció que el detenido profesa la religión musulmana, pero aseguró es una persona alegre y contenta; y que si tiene algún problema es de depresión, la cual obedecen a que la ex esposa de José Pimentel no le permitía vera a su hijo.

“Él nació en Capotillo, se fue siendo un niño, él tiene 20 años allá en Nueva York, ha hecho travesuras, pero nunca lo han agarrado con drogas ni asaltos ni nada de eso. Que ha hecho travesuras con esa cuestión de la esposa que tuvo un hijo y tenía problemas de la manutención, que fue hasta sometido por eso, pero ningún tipo de violencia”, sostuvo.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/LA-VEGA-5.flv 500 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/LA-VEGA-6.flv 500 295]

Juan José Pimentel explicó que el joven residía con su madre y que no tenía trabajo. Asimismo indicó que la última vez que lo vio hace cuatro años y que lo notó una persona muy callada por la influencia de la religión.

Reveló que el hermano del acusado de terrorismo, que reside también en Estados Unidos, está atemorizado por la prensa y porque puede perder su trabajo.

Juan José Pimentel pidió perdón a Dios por su hijo y a la sociedad que lo perdone, porque no es del tipo de persona como ha sido calificada.

José Pimentel fue detenido este sábado por la policía de Nueva York y ya se han presentado cargos en su contra por dos delitos: conspiración para fabricar una bomba con fines terroristas y posesión de armas para cometer un atentado.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció en rueda de prensa que Pimentel es un «lobo solitario» que aprendió a fabricar bombas gracias a un artículo en una revista de Al Qaeda en internet, y detalló que es un «resentido» por la presencia de tropas de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

Según las autoridades de Estados Unidos el acusado tenía en el punto de mira a empleados del Gobierno, personal militar y políticos, y en el momento de su detención en su casa del barrio de Washington Heights, el corazón de la comunidad dominicana de Nueva York, estaba en proceso de fabricar bombas para atacar patrullas de Policía y oficinas de correos.

Las autoridades aseguran que Pimentel se convirtió recientemente al islam y quería cambiar de nombre por Osama Husein «en honor a sus dos ídolos», el exlíder de Al Qaeda Osama Bin Laden y el exdictador iraquí Sadam Husein, y era «seguidor» del clérigo radical Anuar al Awlaki, fallecido en septiembre en un ataque de EE.UU. en Yemen.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *