En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Padre de Figueroa Agosto Rompe su silencio: Cree que su hijo saldrá en libertad

Padre de Figueroa Agosto Rompe su silencio: Cree que su hijo saldrá en libertad
Padre de Figueroa Agosto Rompe su silencio: Cree que su hijo saldrá en libertad

José Figueroa

PUERTO RICO.- Durante todas las vistas del proceso en el que se solicita un nuevo juicio para el presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto, un hombre de cabellos plateados observa minuciosamente los testigos que, uno a uno, exoneran  al llamado Junior Cáspula de un horrendo crimen por el cual se le condenó en 1993.

Se trata de don José Figueroa, padre de Junior Cápsula, quien siempre ha confiado en la inocencia de su hijo y, desde el momento en que fue encontrado culpable por el secuestro y el asesinato de un gruero con vínculos con el bajo mundo en 1995 movió los contactos que hizo a través de mucho años de militancia en el Partido Nuevo Progresista (PNP) en Bayamón para tratar de lograr que al mayor de sus hijos se le diera una nueva oportunidad.

Según El Nuevo Día, de Puerto Rico, Don José nunca ha hablado en público de la situación de su hijo, pero esta semana respondió algunas preguntas de un reportero de El Nuevo Día que ha estado cubriendo las vistas sobre la solicitud de un nuevo juicio.

Don José”, dueño de un taller de hojalatería en Bayamón, dijo que está 100% confiado en que su hijo saldrá favorecido del proceso.

“Se dijo la verdad ahí”, respondió, cuando, al abandonar la sala en la cual se llevan a cabo los procesos, se le preguntó a qué responde su confianza.

En 1995, Junior Cápsula fue encontrado culpable y sentenciado a 209 años de cárcel tras presuntamente haber participado junto a otras dos personas en el secuestro y asesinato de Arnaldo Martínez, alias Nandy El Gruero, a quien hampones de la zona metropolitana responsabilizaban por la desaparición de un alijo de cocaína valorado en $3 millones.

Tres veces solicitó un nuevo juicio, reclamando que él no participó en dicho crimen. Por fin la corte lo está escuchando y todos los que han declarado, incluidos los mafiosos que ordenaron y ejecutaron el crimen, así como un agente que investigó el suceso en aquella época, dicen que es cierto, que Junior Cápsula no secuestró ni mató a Nandy El Gruero.

José Israel Ruiz Cáceres, alias El Viejo, un veterano hampón que cumplió cárcel por éste y otros crímenes y quien ha reconocido que mandó a secuestrar a Nandy El Gruero por órdenes de un capo colombiano, dijo que él no necesitaba a Junior Cápsula, quien le trabaja recogiendo cargamentos de droga en la playa, para este crimen, pues tenía su gente especializada en este tipo de tareas.

El juez Harry Massanet anunciará el 24 de mayo a las 10:00 de la mañana si Junior Cápsula merece un nuevo juicio.

Mientras tanto, Junior Cápsula, quien no ha acudido a las vistas, espera en la cárcel federal por los cargos de narcotráfico que le imputan las autoridades federales por hechos ocurridos cuando, tras escapar de la cárcel en 1999, huyó a Santo Domingo y presuntamente encabezó una organización que traficaba grandes cantidades de cocaína hacia Puerto Rico.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *