Santo Domingo.- El padre de los dos hermanos vinculados en el asalto del Banco Popular, Alberto Estrella, defendió la moral de uno de sus hijos, Richard Michel Estrella Arias, ultimado la madrugada de este viernes por la Policía Nacional.
Aseveró que en el momento de su deceso, el joven de 25 años que laboraba en un sindicato de camioneros no tuvo la oportunidad de defenderse en un intercambio de disparos como atribuyó la institución del orden debido a que presuntamente no portaba arma de fuego.
“Mi hijo andaba desarmado. Murió indefenso, con las uñas de las manos no se pudo defender. Yo no estaba ahí, pero estoy seguro de que lo único que mi hijo dijo fue: cuidado, cuidado, porque él no estaba haciendo cosas malas”, dijo.
Según comunicó Alberto Estrella, su hijo fallecido se dedicaba a conducir camiones para transportar cargas desde un lugar.
“Para un hijo mío y yo trabajar en los sindicatos de camioneros, teníamos que tener una depuración mejor que la que le hacen a la policía”, enfatizó.
Narró que el día anterior a su muerte, Richard Michel se había trasladado con unos furgones al sector Manoguayabo ubicado en Santo Domingo Oeste, carga que asegura no le fue posible descargar, por lo que tenía previsto volver al lugar.
“Mi hijo, todavía ayer estaba trabajando, fue a llevar unos furgones por Manoguayabo. Vino ayer en la tarde cansado de trabajar y me dice papi: los furgones hay que volver a llevarlos mañana porque no se pudieron descargar, mañana (viernes 6 de junio) es que se van a descargar. Le digo: báñate y acuéstate porque él se había ido mal en la mañana. Entonces, para mí que él (Richard Michel) estaba aquí en la casa cuando yo me levantó y que salgo me dice la mamá, mataron a Richard”, citó Alberto Estrella.
Afirmó que desconocía que Richard se encontraba en la cabaña Costa Azul de la avenida 30 de Mayo, donde resultó abatido a manos de la Policía Nacional.
“Yo no sabía que él estaba en la cabaña, yo me entero de que mi hijo muere esta mañana”, indicó.
En tanto que su otro retoño, Jorge Luis Estrella Arias, presunto cabecilla de la banda vinculada al robo en una sucursal del Banco Popular, se entregó este viernes a las autoridades.
“Me siento muy arrepentido, no quería estar involucrado en eso. Yo soy una persona pública”, expresó.
Explicó que los problemas económicos lo llevaron a presuntamente participar en el hecho delictivo.
“Además de todo queríamos ayudar a la familia porque estábamos pasando una situación económica”, añadió.
Hasta el momento, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira comunicó que los involucradas en el hecho sustrajeron la suma de un millón 600 mil pesos.
Richard Michel Estrella Arias, fue uno de los ultimados por la Policía Nacional la madrugada durante un supuesto enfrentamiento en una cabaña ubicada en la 30 de Mayo y Johan Eduardo Belliard Aybar de 24 años, en un hecho ocurrido en el sector El Hoyo, en Santo Domingo Oeste, en otro intercambio de disparos.