Ir arriba
Sábado 8 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Padre Luis Rosario: cuando se pierde la credibilidad en quienes gobiernan se pierde todo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, afirmó este lunes que en el país se debe humanizar la política, de tal manera que la gente comprenda que asumir un servicio en la administración del Estado es una responsabilidad y no una ventaja, o algo provechoso para una persona o un grupo.

De su parte, consideró que ‘‘cuando se pierde la credibilidad y la confianza en quienes gobiernan un pueblo, se pierde todo’’, y con ello, ‘‘se va creando un estilo de conducta política de engaño, de mentira’’.

En cuanto al ambiente que ha imperado tras los comicios del pasado 15 de mayo, el religioso dijo que la situación ha sido un poco traumatizante.

‘‘No se ha educado suficientemente al pueblo y se le ha tomado como una especie de mula para poder llegar más rápido’’, precisó Rosario al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN.


El coordinador de la Pastoral Juvenil criticó que quienes tienen la oportunidad de educar al pueblo, son los que muchas veces maleducan con su ejemplo.

‘‘Quienes están en el poder, años y años en una posición pública, no quieren dejar eso y se ha cortado la posibilidad de muchos jóvenes’’, precisó Rosario.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *