En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Padre Luis Rosario se opone a modificación del Código del Menor

Padre Luis Rosario se opone a modificación del Código del Menor
Padre Luis Rosario se opone a modificación del Código del Menor

Luis Rosario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador de la Pastoral Juvenil de Santo Domingo mostró este jueves su desacuerdo con la modificación al Código del Menor, ya que para su entender eso no contribuye a la disminución de la delincuencia en el país.

Luis Rosario aseguró que no es el endurecimiento de la pena lo que hay que hacer sino reforzar a la familia dominicana porque las conductas de los menores, según él, son aprendidas e inducidas por otras personas.

Rosario precisó que el tiempo que dedicaron discutiendo ese tema lo podían haber utilizado fortaleciendo los valores familiares.

Con esta posición, el sacerdote entre en contradicción con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, que ha apoyado el aumento de las sentencias a los menores de edad.

Por otro lado dijo que en el país hay más centros de perversiones que escuelas, lo que para su entender muchos prefieren visitarlos que acudir a una biblioteca.

Luis Rosario ofreció sus declaraciones en rueda de prensa en la casa de acogida del sector San Carlos, donde habló del día de los derechos de la niñez, que es el próximo sábado 29 de septiembre.

Dijo que en el tiempo que la casa de acogida tiene operando ha rescatado a 1,500 niños que deambulaban en las calles.

Aseguró que muchos de ellos fueron entregados a sus familiares en óptimo condiciones y otros que no tenían, a personas en adopción.

Sobre el incremento a las penas a los menores se han pronunciado en contra diferentes organizaciones nacionales e internacionales, entre ellas está el Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF), quien  indicó que se opone a la reforma aprobada porque entiende que el aumento de las penas no resuelve los problemas de la inseguridad ciudadana, ya que, a su juicio, no son los adolescentes los responsables de la mayoría de los actos criminales que suceden en el país.

Asimismo representantes de Visión Mundial y de Plan Internacional por la Niñez mostraron su desacuerdo con el aumento de las penas para los niños y niñas que delinquen en el país como pretenden los diputados y diputadas con el proyecto que aprobaron en dos lecturas consecutivas.

Sergio Abreu y Ernesto Díaz, director de Visión Mundial en el país y manager de Plan Internacional por la Niñez, respectivamente, dijeron: “Nuestra posición es de rechazo total a esta decisión que han tomado los diputados y diputadas. Nos llama la atención que este proyecto se haya introducido nuevamente y que se haya discutido con carácter de urgencia con dos lecturas consecutivas en un mismo día”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *