En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Padre Regino Martínez se mantiene en vigilia en busca que haitianos puedan pasar a RD

NORESTE HIST CMDajabón, República Dominicana.- Todavía el padre Regino Martínez se mantiene junto a miles de haitianos en el puente internacional, donde reclaman de las autoridades de Migración que se le de paso, ya que según ellos, son en su mayoría trabajadores de finca bananeras y ganaderas, así como de otros rubros.

Estos haitianos pasaron a su país en las festividades de navidad y año nuevo a compartir con sus familiares.

El problema ha surgido, según el padre Regino Martínez, porque supuestamente cambiaron el listado.

A esta ciudad fronteriza llegaron dos helicópteros de la Fuerza Aérea, los cuales trajeron  un contingente de Policías antimotines del campamento Duarte. Estos se suma a los refuerzos ya existente, lo que mantiene una gran tensión en la zona porque esto podría afectar en el día de hoy el desarrollo del mercado fronterizo donde se producirían Pérdidas millonarias.

Ayer el padre Regino Martínez ocupó el puente internacional con cientos de ciudadanos haitianos que pasaron durante las festividades de Navidad y Año Nuevo con sus familiares, y ahora denuncian que Migración no los deja regresar sin documentación.

Según informaron las autoridades de Migración, Regino Martínez había solicitado a esa institución permisos para unos 2,030 braceros, de los cuales se presentaron unos pocos y la gran mayoría no aparece en la lista de autorizados a pasar la frontera.

El sacerdote y los haitianos se mantienen en vigilia hasta que le permitan el paso a República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Mientras más rápido vuelvas a tu patria a llevar tus conocimientos, mejor!
Estudio Medicina aqui en PUCCMM espero terminar rapido para salirme de este pais , antes que sea tarde !! ningun Haitiano aqui se siente seguro !! O dios deberia irme ya !!! protegeme !! gracias ! Rene.
La iglesia debería hacer algo con este promotor de la ilegalidad y de conflictos entre las naciones!!! Con esa actitud evidencia que esta al servicio del diablo y no de Dios!!!
PARA YO CRER EN EN MUCHOS SACERDOTE MEJOR CREO EN EL MISMO DIABLO COJEN LA RELIGIONE PARA SIVERGUENZADAS RASTEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Este padre no esta en los correcto,quiere violar las leyes de un pais, si estos haitianos no tienen documentos para emigrar a otros pais legalmente, tienen que quedarse en su pais y luego hacer un proceso legal, cada pais tiene sus leyes de migracion y hay que respetarlas,sea quien sea.
O sea que este sacerdote, representante de Dios en la tierra esta promocionando actos ilegales ¿a quien le creo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *