En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Padre Rogelio confirma está estable concejal de Nagua tras trifulca que dejó varios heridos

Sacerdote Rogelio Cruz

REDACCIÓN CENTRAL.- El sacerdote Rogelio Cruz confirmó este jueves a Noticias SIN que el concejal del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, Johnny Alberto Salazar, se encuentra estable luego de ser intervenido en el tabique de la nariz, a consecuencia de las heridas que sufrió en medio de una trifulca ocurrida en la sesión de cambio de la presidencia de la Sala Capitular de esa demarcación.

Al mismo tiempo, indicó que unas tres a cuatro personas también resultaron con heridas en medio de la disputa, pero que ninguna está en peligro de muerte.

“Esto es parte de la brutalidad política y del salvajismo político que existe en este país donde los actores, en este caso políticos, no tienen la capacidad de ponerse a la altura de este pueblo que tenemos”, sancionó el religioso en conversación telefónica con Noticias SIN.

Agregó además: “Aquí en Nagua, en la sesión de cambio de presidente- que es normal en un ayuntamiento-, sencillamente la gente siempre se resiste y ahí se armó una cosa que no tiene punto de comparación,  de tiros, de trompadas y de todo tipo de situaciones”.

Explicó que, pese a que a Salazar le practicaron 20 puntos de sutura por las heridas recibidas en la cara y específicamente en la nariz, éste sigue vertiendo sangre y que por motivos de salud no conviene que hable en estos momentos, “pero es una situación delicada, aquí en Nagua la situación está muy tensa en los momentos actuales”, advirtió Cruz.

Al ser cuestionado sobre las causas que originaron el conflicto, el sacerdote sentenció: “Esto se sabe, esto lo iniciaron los mismos actores políticos y fueron quienes precisamente en ese momento iban a armar la trifulca para que no se pudiera, en este caso, llegar a un tipo de conclusión, ellos mismos armaron su propio lío”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *