En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Padres atrapados en una pesadilla por desconocer el paradero de sus hijos

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Días y noches en vilo, lágrimas y dolor. Padres atrapados en una pesadilla por desconocer el paradero de sus hijos.

En menos de 5 meses, por lo menos 4 menores han desaparecido y su ubicación continúa siendo un enigma.

 El informe recorre las rutas que hicieron estos niños y las pistas que han encontrado en terrenos baldíos y viviendas abandonados.

La suerte de las tres niñas y un niño con edades entre siete y trece años, dos de ellos falcémicos es un enigma, tras haber desaparecido entre junio y octubre.

Sus familiares permanecen aferrados a la esperanza de encontrarlos con vida, mientras que las autoridades policiales al ser cuestionadas por la falta de respuesta, aseguran que están utilizando tecnología de alto nivel para dar con sus paraderos.

Esos menores forman parte de las más de 500 personas desaparecidas en el país en lo que va de año. Los niños componen poco más de un 27 por ciento.

Uno de los detenidos en el caso tiene antecedentes como depredador sexual.

A una especie de paredón público se enfrenta la Policía Nacional, que ha sido cuestionada por la lentitud para presentar las conclusiones sobre los menores desaparecidos, la mayoría de estos en el Gran Santo Domingo.

Entre los cuatro casos presentados en El Informe, figura un solo infante de sexo masculino, el cual se convirtió en víctima hace 43 días.

Dos meses registran la mayor cantidad de menores desaparecidos, febrero con 19 y septiembre con 18.

Las autoridades aseguran que en los casos de niñas, 7 de cada 10 son encontradas con sus parejas sentimentales.

También revelan que del total de las desapariciones, el 70 por ciento es recuperado con vida.

Esperamos que estos cuatro casos presentados esta noche caigan dentro de esta cifra positiva.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Asi es, ya esto no esta para que un infante ande solo ,ya los tiempos cambiaron no hay seguridad y no se puede confiar en nadie,da pena que el comun denominador de todos los casos es que los infantes estaban solos y nadie se preocupo hasta ya pasadas muchas horas de su ausencia y eso da pena .
De acuerdo contigo!
A mi que me digan mama gallina o canguro no me importa , es lamentable ver como algunas madres dejan sus hijos en casa de conocidos tardes enteras sin saber en que estan,con quien o que estan hacienda, mamas estamos aqui para cuidar de ellos para protegerlos.
Lamento mucho lo sucedido, pero hay un factor en común en los cuatro casos, niños menores de edad transitando largos trayectos y fuera de su casa sin la compañía de un adulto o de sus padres, !!Señores padres, entiendan que ya paso el tiempo de dejar a los niños jugar solos y andar calle arriba y calle a bajo solos, montando bicicleta el día entero y maroteando en los montes libremente, hablemos con nuestros hijos seriamente sobre no conversar con extraños, ni tomar regalos de nadie, ha veces se nos olvida el mundo en el que vivimos que como dice la biblia:"la maldad de los hombres aumentará" y los seres humanos ya no tienen respeto ni por la inocencia de un niño. !!ESTEMOS ATENTOS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *