Por Carolina Oleada
Santo Domingo.- Cuando faltan solo cuatro días para que concluya el presente año escolar, padres de estudiantes del sector público, que este año pasan al nivel secundario en el Distrito Municipal de Pantoja, temen que sus hijos se queden sin el pan de la enseñanza.
Mientras el Ministerio de Educación busca alternativas para contrarrestar el déficit de aulas.
En momentos en que el Ministerio de Educación se encuentran en el proceso de reinscripción de los alumnos, padres de nuevos estudiantes de bachillerato de las diferentes escuelas de Pantoja, exigen al Gobierno acelerar los trabajos de construcción del Liceo que lleva el mismo nombre y , cuya obra se encuentran en mas de 90 por ciento.
Por su lado, el Distrito Educativo 15-01, informó que para contrarrestar el déficit, habilitó aulas en escuelas básicas, que impartiran cursos del nivel secundario durante el próximo año escolar.
De acuerdo con el Ministerio de Educación, el presente año escolar concluye este 21 de junio y el próximo inicia 26 de agosto.
De presentar dificultad para inscribir a sus hijos, la directora de este distrito Educativo exhortó a los padres acudir ante los organismos competentes para presentar sus casos.