x
27 Abril 2024

Padres de estudiantes y profesores reaccionan a prioridad del gobierno de crear el Sistema Nacional de Movilidad Escolar

El decreto, que crea el primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar, sostiene que el programa comenzara de forma paulatina y se irá ampliando a todo el país.

Imagen sin descripción

Por: Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- Pese a que el gobierno emitió el domingo un decreto para declarar de alto interés nacional la creación del primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar, gremios choferiles desconocen si formarán parte del programa, mientras que la ADP y Sociedad de Padres hacen exhortación a las autoridades previas a conocerse los detalles de la propuesta.

A la espera de ser llamados por el Consejo Nacional de Educación se encuentran los sindicalistas del sector transporte, quienes dijeron desconocer cómo será implementada la nueva propuesta de Movilidad Escolar.

Aunque las autoridades no han ofrecido detalles sobre el programa de transporte escolar, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, recomendó al gobierno que los autobuses y conductores pertenezcan al Ministerio de Educación y no a empresas privadas o a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

En tanto que la sociedad de Padres de colegios privados y escuelas públicas insistió en que deben ser los autobuses de la OMSA que ofrezcan de forma gratuita el servicio a los estudiantes, al tiempo que aseveró que si hay que disponer de recursos económicos para la compra de los vehículos, los mismos sean utilizados para terminar las escuelas en etapa de construcción.

El decreto, que crea el primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar, sostiene que el programa comenzara de forma paulatina y se irá ampliando a todo el país, mientras el Ministerio de Educación tendrán la responsabilidad organizar y ejecutar las acciones para implementar el programa de transporte escolar.

Comenta con facebook