En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Padres de Gabriel se personan como acusación particular contra Quezada

Padres de Gabriel se personan como acusación particular contra Quezada
Padres de Gabriel se personan como acusación particular contra Quezada

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres de Gabriel Cruz, se han personado como acusación particular en la causa que sigue el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería contra Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del pequeño, según publica ABC.

Los progenitores del menor, que han declarado este jueves como testigos, han contratado los servicios del despacho de Francisco Torres. De esta declaración no ha trascendido nada, ya que no han querido hablar con los medios de comunicación. Quien sí ha declarado, según informa Efe, ha sido el abogado de Ana Julia Quezada, Esteban Hernández Thiel, quien ha reclamado mesura por “respeto al dolor de la familia, a la administración de Justicia y al juicio justo que toda persona se merece”.

Gabriel CruzLos progenitores del menor han declarado este jueves como testigos

Hernández-Thiel ha declinado detallar el contenido de las mismas y ha apelado al secreto de actuaciones que pesa sobre la causa “por el que la ley me obliga a reserva”. “Tenemos la obligación de hacerlo así”, ha dicho al ser preguntado sobre si el juez ha incidido en preguntas encaminadas a acreditar el delito contra la integridad moral.

Tras admitir que ha sido un “día duro para todos”, ha demandado “respeto al dolor” de la familia del pequeño a través de la “mesura” y también a la administración de justicia en aras de que su patrocinada “pueda tener el juicio justo que toda persona se merece”.

“Solamente cabe celebrar un juicio justo desde la serenidad y, aunque comprendo el dolor y la sensación social que hay, que es comprensible, solicito mesura en el caso para permitir que se imparta justicia con serenidad, que es la única manera en la que se puede ser justo”, ha remarcado.

Hernández-Thiel ha afirmado, asimismo, desconocer qué diligencias ha ordenado el magistrado en el marco de la instrucción dado el secreto de sumario y ha señalado que su función de momento se limita a “asistir al investigado”.

El abogado de Quezada dice que su función de momento se limita a “asistir al investigado”

Por último, e interpelado sobre un eventual traslado de centro penitenciario de Ana Julia Quezada, ha trasladado que la “sensación y lo que sé es que su situación es de absoluta normalidad y que está recibiendo el trato habitual de cualquier centro penitenciario”.

Las declaraciones testificales se prolongarán este viernes, ya que el magistrado instructor ha citado también en calidad de testigo a la abuela paterna del menor de 84 años. En su auto de ingreso en prisión, el magistrado Rafael Soriano sostiene que “resulta presuntamente incuestionable la participación” de Quezada en la muerte del menor y asegura que de su comportamiento “se infiere una malvada voluntad dirigida especialmente a asegurar la comisión del crimen”.
Fuentes: La Vanguardia 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *